Alba Rovira

Tècnic Esportiu de Muntanya

 +34 628 91 16 19
Logo Muntanya i Natura senzill

© 2019 ressotaelspeus

  • Facebook
  • Instagram

Proyecto Pica d'Estats

     La Pica d'Estats, con sus 3.143 m de altitud, es la cumbre más alta de Cataluña. Está situada en la zona axial de la cordillera pirenaica y, a pesar de que pertenece a Cataluña, se sitúa en el límite fronterizo con Francia y muy cerca de Andorra. Se ubica en del término municipal del municipio de Alins, en la comarca del Pallars Sobirà, y dentro de la zona protegida más extensa de Cataluña: el Parque Natural de l'Alt Pirineu.

     El proyecto Pica d'Estats consiste en una serie de propuestas guiadas a cumbres de más o menos dificultad, que durante el año servirán de entrenamiento para conseguir el verano del 2019 la cumbre más alta de Cataluña: la Pica d'Estats.

Intentaremos cada mes hacer una ascensión a una cumbre, adaptándonos a las condiciones nivometeorológicas de la época del año, para conseguir una buena condición física que nos permita lograr nuestro objetivo final. No se tienen que hacer todas las rutas del proyecto para hacer la Pica, pero si que es recomendable para mantener una buena forma física y poder disfrutar de la ascensión (y no sufrirla!).

Para iniciar el proyecto empezaremos por una cumbre de bastante menos altitud, pero no menos emblemática para el excursionismo catalán: el Pedraforca, de 2.506m de altitud.

Calendario de rutas guiadas del Proyecto Pica d’Estats: